La princesa Victoria y su esposo, el príncipe Daniel, fueron ayer los perfectos anfitriones del matrimonio Cavaco Silva en su último día de visita oficial a Suecia. Después de despedirse de los reyes Carlos Gustavo y Silvia en el Palacio Real de Estocolmo, el presidente portugués y su esposa se trasladaron con los príncipes a las ciudades de Lund y Malmö.

La heredera sueca se convirtió en anfitriona del presidente portugués en el último día de su visita de Estado.
En Lund, una ciudad con más de 1.000 años de historia, centro industrial, científico y educativo gracias a su prestigiosa Universidad, los príncipes Victoria y Daniel guiaron a sus invitados por Ideon, la llamada “Ciudad de las Ideas”, donde conocieron los nuevos proyectos en materia de investigación y desarrollo.
Y en Malmö, visitaron Turning Torso, el edificio residencial más alto de Suecia y el segundo de Europa, con 190 metros de altura y 54 plantas, obra del arquitecto español Santiago Calatrava.

Durante su visita a Ideon, conocida como “La ciudad de las Ideas”.
Victoria y Daniel subieron con el matrimonio Cavaco Silva a la última planta del edificio para disfrutar de las magníficas vistas sobre el Báltico, de hecho, desde esa altura puede verse la ciudad de Copenhague, y poco después llegó el momento de la despedida, ya que la visita de Estado del presidente portugués finalizó esa mista tarde en la residencia del Gobernador del Condado, en la misma ciudad de Malmö.

La princesa Victoria y María Cavaco Silva, esposa del presidente de Portugal.
Estilosa y muy elegante, con un traje de chaqueta tipo chanel, blusa blanca de seda, con zapatos y cartera a juego, Victoria volvió a revelarse como una de las princesas más chic de Europa. Chic y muy eficaz, de hecho, su agenda oficial se ha incrementado en las últimas semanas al haberse convertido en la mano derecha de su padre, el rey Carlos Gustavo.
Esto, sin embargo, en absoluto significa que, como ha llegado a rumorearse en Estocolmo, el monarca pudiera haber decidido seguir el ejemplo de sus colegasBeatriz de Holanda y Alberto de Bélgica, que han abdicado este año con pocos meses de diferencia. Por ahora, la idea sigue siendo que Victoria continúe acumulando experiencia de cara a su futuro como reina de Suecia, y para ello, ningún maestro mejor que su propio padre. Sus próximos invitados serán los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, que llegarán a Estocolmo el próximo 14 de octubre.

Los príncipes Victoria y Daniel con el matrimonio Cavaco Silva. La heredera sueca llevaba un estiloso y elegante traje de chaqueta tipo Chanel.
ESTUDIE SUECO EN LA INSTITUCIÓN MÁS ANTIGUA DE LATINOAMÉRICA, EL INSTITUTO DE CULTURA SUECA