Una mujer sueca fue atacada por portar la Estrella de David

 

Pintada nazi en Suecia.
El incidente comenzó cuando una joven musulmana le escupió en la cara; luego la golpearon causándole un grave daño en la mandíbula, al punto que se mostró incapaz de declarar sobre lo sucedido.
Una mujer sueca que llevaba una estrella de David fue atacada mientras caminaba por un barrio de mayoría musulmana en el centro de Suecia.Anna Sjogren fue salvajemente golpeada el 14 de agosto mientras caminaba en Gottsunda, un suburbio de la ciudad de Uppsala en Suecia central, de acuerdo con un informe del diario israelí Maariv.Sjogren dijo al diario que el incidente comenzó cuando una chica musulmana vio que ella llevaba una estrella de David en su cuello y la escupió. La mujer respondió y empujó a la chica, y luego ella fue atacada por un grupo de adolescentes musulmanes que llevaban bufandas con los colores de la bandera palestina.

«Uno de los atacantes me hizo una seña de ‘Cállate o te vamos a matar'», dijo Sjogren. Además, contó que alguien de pie junto a la mujer le lanzó un objeto punzante en la cara. «No estoy seguro de quién era. Todo sucedió tan rápido «, afirmó.

«Había al menos diez testigos del ataque. Todos ellos llevaban el hiyab o bufandas con los colores de la OLP. Algunos testigos afirman que me rodearon, me ‘tropecé’ y me caí sin que nadie me lastime. Es simplemente increíble.»

La mandíbula de Sjögren fue tan gravemente dañada que estaba inicialmente incapaz de hablar después del ataque. Además, con los ojos hinchados, y ella sufrió heridas en todo su cuerpo, según el informe.

Sjogren dijo a Maariv que ella no le había dicho a la policía sueca lo sucedido, por temor de que dar su nombre y dirección la dejara expuestas a nuevos ataques.

Según los informes, la víctima está ayudando a planear un encuentro en apoyo de Israel en conjunto con la Organización Sionista Mundial, algo con lo que ella estaba involucrada con antes del ataque. La fecha tentativa sería el 7 de septiembre.