
Desde Suecia llega esta cámara con conectividad 3G para guardar fotos en la nube o compartirlas en los medios sociales al instante.
Ya habíamos visto modelos de cámaras con wifi, que permiten compartir al momento las fotografías en las redes sociales. La nueva theQ Camera incorpora como novedad una ranura para introducir una tarjeta SIMcon conexión 3G, para aumentar las posibilidades de compartir las imágenes.
Algunos podrán pensar: “¿Una cámara con tarjeta 3G? Eso ya lo tengo: mi smartphone”. Así que esta startup sueca tendrá que aportar algo más para convencer a los usuarios de que tienen que llevar un gadget más, capaz de hacer fotos, en lugar de su teléfono.

Todo el proceso está pensado para que funcione con máxima sencillez. La foto se toma y, si en se momento no hay conectividad 3G, se guarda en la memoria de 2 GBs de la cámara. En el momento en que hay conexión,las fotos se suben a la cuenta del usuario en theQ LAB, que no tiene límite de almacenamiento.
Una vez ahí, el usuario puede optar por simplemente dejarlas guardadas en su cuenta en la nube, que funciona como copia de seguridad o almacenamiento, o compartirlas, bien a través del correo electrónico o bien en las principales redes sociales, Facebook, Twitter, Google+, Flickr y Tumblr (faltan Instagram y Pinterest). Todo con unos pocos clics en los botones de la cámara.

Por lo que se refiere a las especificaciones de la cámara en sí, no se puede decir que sean espectaculares, aunque cumplen con lo que espera el usuario medio, y añaden un cierto toque “retro” tan de boga hoy en día: sensor de 5 MP, pantalla -no táctil- de 2,7 pulgadas, enfoque manual (sí, manual), tres modos de captura de imagen y nueve filtros para retocar las fotos. También es sumergible hasta un metro, geoetiqueta las fotos e incorpora un original flash LED circular.
El Instituto de Cultura Sueca ofrece cursos de sueco grupales, individuales y a distancia. Estudie sueco. Aprenda sueco. Curso de sueco intensivo y a distancia. Profesores de sueco nativos y argentinos. Aprendé sueco en Buenos Aires o estés donde estés.