Te vas a quedar helado

Entrar a un bar hecho de hielo es una grata experiencia, sobre todo en Estocolmo, Suecia

Estocolmo, Suecia.- Entrar a un bar hecho todo de hielo, es una de las cosas  que no te debes perder en la ciudad de Estocolmo, Suecia, en el  interior del Nordic Sea Hotel.

Este creativo sitio es un espacio al que todos los turistas entran sin importar la época del año que sea, invierno o verano. La temperatura adentro del lugar es de -7°C, pero si eres muy friolento, no te preocupes, el boleto de entrada a este pequeño iglú incluye un gabán; afelpado por dentro para cubrirte del frío y con tela de impermeable por fuera, para que te puedas sentar en los cubos de hielo que hacen de sillones. Además, tiene unos guantes para que no se te congelen las manos a la hora de tomar las bebidas en tu vaso hecho también con hielo, de modo que te sientas cómodo.

UN MUNDO DE ESCARCHA

Una vez que te han puesto tu gabán y, después de cruzar una puerta que sella el lugar, podrás pasar por tu bebida, que también está incluida en el costo de la entrada, a la barra de hielo, sentarte o bailar al ritmo de la música para entrar en calor.

Este sitio es un concepto creado por Vodka Absolut, en donde puedes permanecer 40 minutos nada más, ya que la fila de espera es muy larga y el servicio termina a las 24:00 horas.

Bares de hielo existen en varias ciudades del mundo, aunque en Estocolmo estarás más cerca de Jukkasjärvi, Suecia,  donde surgió la idea, y del río Torne, aquí se extraen bloques de hielo, de más de 4 mil toneladas, con los que se construyen estos bares y su mobiliario.

 

El Instituto de Cultura Sueca ofrece cursos de sueco grupales, individuales y a distancia. Estudie sueco. Aprenda sueco. Cursos de sueco intensivos y  a distancia. Profesores de sueco nativos y argentinos. Aprenda sueco en Buenos Aires o en cualquier lugar del mundo.