Suecia y Dinamarca obligados a ganar

La Suecia de Zlatan Ibrahimovic necesita ganar. /EFE

La Suecia de Zlatan Ibrahimovic necesita ganar. /EFE

Las selecciones de Suecia y Dinamarca no pueden cometer hoy el menor error si quieren mantener vivas sus esperanzas de estar el próximo año en el Mundial de fútbol de Brasil, en una reducida jornada de eliminatoria europea en la que se disputarán solo tres partidos.

La Suecia de Zlatan Ibrahimovic recibe al colista Islas Feroe en Solna y no puede permitirse ninguna distracción tras caer 2-1 el viernes en Austria.

Alemania tiene la clasificación encaminada en el Grupo C con 16 puntos, pero con una victoria Suecia se pondría con 11 unidades al mismo nivel que Austria e Irlanda en la lucha por el segundo lugar.

Dinamarca se encuentra en situación similar en el Grupo B, donde lidera Italia con 14 puntos.

Recibe a Armenia y de triunfar contaría con nueve puntos, empatada con la República Checa y a una unidad de Bulgaria, actualmente en segundo lugar.

A mediados de semana, Dinamarca ganó un partido amistoso contra Georgia por 2-1, mientras que el objetivo de Suecia de conseguir seis puntos en dos partidos falló con la derrota en Viena, que el seleccionador sueco Erik Hamren calificó como un duro golpe.