Suecia, El Primer País Del Mundo Con Un Número De Teléfono Propio

Usted vive en la Argentina. Toma el teléfono y marca +46 771 793336.  Su llamado es derivado a un número de teléfono sueco elegido al azar que se ha inscripto en una lista de personas interesadas en recibir estos llamados. Quien contesta no tiene idea de quién se comunica o desde que país llama, y la persona en el exterior no sabe quién contesta en Suecia. Si el teléfono está ocupado, el sistema deriva la llamada a otro número.

Cualquiera puede llamar a ese número y cualquier sueco que tenga un smartphone puede inscribirse a través de una aplicación para formar parte de la lista de personas interesadas en contestar estos llamados.  Según las autoridades, Suecia es el primer país del mundo en contar con un número de teléfono propio, con la idea de que tanto las personas conocidas como las desconocidas se adhieran a esta ocurrente iniciativa. Quizá conteste el primer ministro o los cantantes de Roxette o el director del Hospital Karolinska…

Suecia espera fortalecer la imagen positiva que tiene Suecia y que los curiosos vengan a este país. Pero también quiere que más suecos descubran su propio país.

 

El Instituto de Cultura Sueca fue fundado en 1986 con el objeto de unir a Suecia y la Argentina a través del idioma