Suecia Celebra Su Sexta Victoria En Eurovisión

El cantante y bailarín Måns Zelmerlöw triunfó con la canción «Heroes», sucediendo así a la diva barbuda Conchita Wurst, ganadora en 2014. 

Crédito: AFP

Suecia se impuso, antes mismo del final del recuento de las votaciones, en el 60º Festival de Eurovisión organizado este sábado en Viena para escoger al sustituto de la diva barbuda Conchita Wurst en el trono de la canción ligera.

El cantante Måns Zelmerlöw venció con la canción «Heroes», por delante de su principal rival, la rusa Polina Gagarina, y el trío italiano de «ópera pop» Il Volo. Suecia obtiene así su sexta victoria en este festival, que ganó en la última ocasión en 2012.

Zelmerlöw obtuvo 365 puntos, por delante de su principal rival, la rusa Polina Gagarina (303), y el trío italiano de «ópera pop» Il Volo (292).

La cantante española Edurne (15 puntos) terminó con su tema «Amanecer» en la vigésimo primera posición, entre los 27 participantes.

Este cantante, músico, presentador de tele y bailarín sueco es omnipresente en las pantallas de su país desde su participación en la emisión de telerrealidad Idol en 2005.