Suecia camina; Dinamarca se hunde en Europa

Con doblete de Zlatan, la selección de Suecia venció 2-0 a Islas Faroe, mientras que los daneses sufrieron una senda goleada de 4-0 ante Armenia

martes, 11 de junio del 2013

DOBLETE. Zlatan Ibrahimovic encaminó el triunfo de los suecos sobre Islas Faroe. Foto: Vanguardia/EFE

DOBLETE. Zlatan Ibrahimovic encaminó el triunfo de los suecos sobre Islas Faroe. Foto: Vanguardia/EFE

Suecia venció a las Islas Feroe (2-0) con dos goles del delantero Zlatan Ibrahimovic que sirvieron para sostener a su selección en su camino hacia el Mundial de Brasil, en el que tiene complicada su presencia tras un inicio errático en los partidos del grupo C.

De momento, Suecia sólo aspira al segundo puesto y a jugar la repesca. El liderato, en poder de Alemania, es inalcanzable. Los germanos están intratables y su renta de cinco puntos sobre Suecia parece insalvable.

Pero el equipo de Ibrahimovic no sólo tendrá que mirar a Alemania. Tras deshacerse de las Islas Feroe, todavía es tercera empatada a puntos con Austria y con la República de Irlanda. No depende de sí misma ni siquiera para acceder a las últimas eliminatorias.

Antes de enfrentarse a envites más decisivos, solventó el trámite de las Islas Feroe. Dos goles de Ibrahimovic bastaron. Uno en cada parte, el segundo de penalti, sobraron para dar tres puntos al combinado escandinavo, que se enfrentarán en las dos últimas jornadas a Austria y a Alemania y en la próxima a Irlanda.

Dinamarca toca fondo y pierde 0-4 ante Armenia

Dinamarca tocó fondo en su camino hacia el Mundial de Brasil 2014 y fue derrotada por 0-4 ante Armenia para perder las pocas esperanzas que tenía de alcanzar una de las plazas del grupo B que dan acceso al campeonato que se disputará el próximoverano en el país sudamericano.

El conjunto de Morten Olsen no levanta cabeza. Todo parece indicar que no repetirá la clasificación que logró para el Mundial de Sudáfrica del que fue apeado en la primera ronda. Lejos queda el fútbol de otras generaciones como la de Michael Laudrup que ofrecieron buenas participaciones a su país.

Fue Armenia, una selección menor, la que sacó los colores a los daneses, que se vieron desbordados por sus rivales en todas las fases del partido. Yura Movsisyan, con dos goles, y Aras Ozbiliz y Henrik Mkhitaryan, marcaron para colocar a Dinamarca en una situación muy complicada.

Al finalizar la jornada, es penúltima de su grupo, a cuatro puntos de Bulgaria, segunda, y a ocho puntos del líder, Italia, que, de momento, manda sin problemas.