BENGASI/ESTOCOLMO (Reuters) – Un coche bomba explotó el viernes en los alrededores del consulado sueco en la ciudad libia de Bengasi, dañando el frente del edificio y casas cercanas, aunque no se informó de víctimas, dijo un testigo de Reuters.
El Ministerio de Exteriores dijo que nadie de su personal había resultado herido. La bomba explotó un día después de que el primer ministro libio, Ali Zeidan, fuera secuestrado brevemente por un grupo de exrebeldes.
«La fachada y las ventanas resultaron dañadas pero nadie del personal resultó herido. El consulado está cerrado los viernes», dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores sueco Ursula Ahlen. «No hemos recibido otra información de que otros suecos estén heridos», agregó.
Nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque, que ocurrió días después de que fuerzas especiales de Estados Unidos capturaran a un sospechoso libio de Al Qaeda en Trípoli, indignando a los extremistas islámicos, que pidieron ataques en venganza.
Libia está sumida en la confusión dos años después de la caída de Muamar el Gadafi, con su gobierno central y ejército incipiente luchando por controlar a las milicias rivales y a los extremistas islámicos que han transformado el vasto país norteafricano en un refugio seguro.