Condena de un tribunal sueco por insultos en Instagram

Un tribunal sueco condenó el martes a dos chicas a pagar fuertes indemnizaciones por daños por difamar e insultar a otros adolescentes en el sitio para compartir fotos Instagram.

Un tribunal de distrito de Gotemburgo pidió a la pareja, que son menores de edad pero cuyas edades no fueron reveladas, a pagar 570 000 coronas suecas (alrededor de € 65 000, $ 85 000) por daños y perjuicios, o 15 000 coronas a cada uno de los 38 demandantes.

Parte de la suma sería pagada por los padres, se dijo en un comunicado.

Las fotos de estudiantes en Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, fueron publicadas acompañadas de leyendas ofensivas y de naturaleza sexual.

Muchas de las víctimas salieron a las calles para protestar por las observaciones, dando lugar a persecuciones en dos escuelas donde los estudiantes creían haber encontrado a los responsables de la cuenta de Instagram. Una escuela tuvo que ser cerrada durante todo el día.

Después de una investigación de varios meses, los culpables fueron identificados como dos estudiantes secundarios  15 y 16 años, según la agencia de noticias TT.

Sólo uno de los acusados ​​confesó los cargos.