Se acabaron las tarjetas de crédito: en Suecia prueban el pago con la palma de la mano

mano-escaner-225x250.jpg

 

El escaneo de manos se ha convertido en una alternativa como método de pago en una pequeña ciudad de Suecia, gracias al desarrollo de un nuevo sistema de la Universidad de Lund.

El terminal, que escanea las venas de la palma de la mano, ha sido instalado en 15 tiendas y restaurantes de la ciudad de Lund para poner a prueba un sistema que un joven estudiante comenzó a idear hace dos años.

«Cada patrón de las venas de la palma de la mano es único, no hay posibilidad de cometer fraude con este sistema», asegura el profesor Fredrik Leifland.

Unas 1.600 personas de la ciudad sueca ya se han registrado para poner a prueba el sistema. Un método de pago que según sus inventores es «más rápido y más seguro» que los actuales.

Cada vez que se quiere hacer un pago, la palma de la mano debe ser escaneada. Un patrón palmar que está guardado en un registro en el que los usuarios relacionan la palma de la mano con su número de la seguridad social y su número de teléfono.

Además, como medida extra de seguridad, cada vez que se realiza un pago con el escáner palmar se envía un sms al móvil del usuario para informarle de la operación.
Aprendé sueco en el Instituto de Cultura Sueca – Más de 25 años de experiencia enseñando sueco a hispanohablantes