En Suecia Juntan Firmas Para Que Los Billetes No Desaparezcan

STOCKHOLM 20100817  
Telefonbutiken 3, tar inte längre emot kontanter i butiken, bara kort 
Foto Bertil Ericson / SCANPIX / kod 10000

 

El PRO inicia una campaña a nivel nacional para mantener el dinero «físico» como forma de pago en Suecia. Bajo la consigna «El dinero en efectivo – Por una sociedad que funcione» esta organización ha comenzado la recolección de firmas a favor del dinero contante y sonante.

PRO (que no es el partido de Mauricio Macri sino la Organización Nacional de Jubilados de Suecia) afirma que los billetes y las monedas son de curso legal y deben poder servir como forma de pago en Suecia. El problema se genera ante la menor cantidad de bancos que manejan dinero en efectivo. También ha disminuido el número de cajeros automáticos. Hoy todos deben contar con una tarjeta de débito o un teléfono inteligente con conexión a Internet para pagar servicios tan básicos como la visita a un baño público o la compra de billetes de tren.

Esta situación afecta a las personas mayores, los discapacitados y aquellos que viven en el campo. Mientras tanto el PRO organiza cursos para entrenar a las personas mayores en el arte de utilizar la informática para los pagos y las compras digitales.

 

Estudiá sueco en el Instituto de Cultura Sueca, fundado en 1988. Teléfono: 4334-2176